Barrica (Crianza): No tiene crianza en barrica; fermentado y acondicionado en tanques, manteniendo su frescura y ligereza.
Barrica (Crianza): No tiene crianza en barrica. Está fermentado en depósitos (probablemente acero) y mantenido como frizzante para conservar frescura.
Barrica (Crianza): No pasa por crianza en madera; fermentado y mantenido en tanques de acero inoxidable para conservar frescura, aromas frutales y efervescencia típica del estilo.
Barrica: No tiene barrica
Barrica (Crianza): No tiene crianza en barrica; se vinifica y termina en tanques de acero inoxidable, y el proceso incluye desalcoholización mediante osmosis inversa para eliminar el alcohol del vino base.
Barrica: Acero inoxidable
Barrica (Crianza): Muchos Nero d’Avola se elaboran sin crianza en barrica para mantener el carácter frutal, pero en versiones de mayor nivel, el envejecimiento en roble francés (8 a 12 meses) es común, aportando complejidad, estructura y suavidad.
Barrica (Crianza): No tiene crianza en barrica. Fermentación y afinamiento completos en tanques de acero inoxidable para preservar frescura y expresión varietal.
Barrica (Crianza): No pasa por barrica; fermentación y crianza en tanques de acero inoxidable, para preservar la frescura y los aromas varietales.
Barrica: Breve Crianza
Barrica: Fermentación en acero inoxidable.
Barrica: Envejecido en barricas de roble francés nuevas durante aproximadamente 8 meses.
Barrica (Crianza): El vino se elabora utilizando fermentación secundaria en tanque (método Charmat) y se embotella tras refermentación, sin crianza en madera
Barrica (Crianza): No tiene crianza en roble; fermentación y crianza breves en tanques de acero inoxidable para preservar frescura y aroma.
Barrica (Crianza): No tiene crianza en barrica. Fermentación en acero inoxidable a temperatura controlada; afinamiento de unos 3 meses en botella antes de su comercialización.
Barrica (Crianza): Fermentación en acero inoxidable con una crianza de aproximadamente 3 meses en botella antes de su comercialización.
Barrica: Acero inoxidable (Charmat)
Barrica: Método Charmat (fermentación en tanque)
Barrica: 24 meses en barrica de roble
Barrica: 6-8 meses en barrica
Barrica: Crianza aproximada de 12 meses en roble (principalmente grandes toneles/barricas), afinado en botella.
Barrica: Fermentación en acero inoxidable y crianza breve en barricas de roble.
Barrica: Paso en lías
Barrica: Sin crianza
Barrica: Envejecido en barricas de roble francés nuevas durante 12 meses.
Barrica (Crianza): Sin crianza en madera; fermentación en tanques de acero inoxidable, sin fermentación maloláctica, y afinamiento sobre lías. El envejecimiento dura varios meses en acero antes del embotellado.
Barrica (Crianza): 50 % del mosto fermenta y envejece en barricas pequeñas de roble blanco (228 litros) durante aproximadamente 6 meses. El otro 50 % permanece en acero para preservar frescura.
Barrica (Crianza): Crianza de aproximadamente 9 meses en barricas grandes de roble (capacidad ~50 hl) tras el proceso Ripasso, luego afinamiento en botella.
Barrica: Crianza breve en grandes toneles y/o acero; sin roble marcado, pensado para beberse joven.
Barrica: Acero + breve paso por barrica
Barrica: Envejecido en barricas de roble francés nuevas durante 18 meses.
Barrica (Crianza): Fermenta en acero inoxidable con maceración en hollejos durante unas dos semanas. Luego se cría en barricas de roble francés y eslavo (de segundo uso) por unos meses antes del embotellado.
Barrica: 12 meses en barricas de roble
Barrica: 12 meses en barrica de roble francés y americano
Barrica (Crianza): Fermentación de aproximadamente 3 semanas; crianza durante 12 meses, parte en barricas de roble y parte en tanques de acero.