Bodega: Louis Jadot
Barrica: Después de la fermentación en acero inoxidable, el vino se envejece en barricas de roble francés durante aproximadamente 18 meses, lo que le otorga complejidad y estructura.
Bodega: Chateau Leoville Poyferre
Barrica: Envejecido en barricas de roble francés durante aproximadamente 18 meses, de las cuales un gran porcentaje son nuevas (alrededor del 60%).
Bodega: Chateau Figeac
Barrica: Envejecido en barricas de roble francés durante aproximadamente 18 meses, de las cuales aproximadamente un 50% son nuevas.
Bodega: Contador
Barrica: 18 meses en barricas de roble francés.
Bodega: CVNE
Barrica: 12 meses en barrica de roble americano y francés.
Barrica: Tras la fermentación se realiza una maceración en caliente siendo la duración total del encubado de unos 18 meses. Posteriormente y tras la fermentación maloláctica comienza su crianza en barricas de roble francés (parte nuevas) y americano. Ésta se prolonga 24 meses durante los cuales el vino evoluciona adoptando las notas características de los dos tipos de madera. Tras una clarificación natural tiene lugar la segunda fase de afinamiento y equilibrado del vino, es decir, su permanencia en botella en nuestros calados por un mínimo de 12 meses hasta el momento de salir al mercado.
Barrica: 3 años en barricas de roble francés y americano nuevas, con trasiegos cada 8 meses; y 38 meses en botella antes de su comercialización.
Barrica: 2 años en barricas de roble francés y americano nuevas, con trasiegos cada 8 meses; y 38 meses en botella antes de su comercialización.
Barrica: 24 meses en barricas de roble francés.
Bodega: Marques de Murrieta
Barrica: 17 meses en barricas nuevas de roble francés Allier y 13 meses en depósitos de 13.900 litros, con remontados délestage.
Barrica: 24 meses en barrica de roble americano.